21Agosto2017

Fetecal

Paula Arias, Campeona de España Júnior

La abulense Paula Arias se han proclamado Campeona de España Júnior tras derrotar a la primera cabeza de serie del cuadro, la barcelonesa Guiomar Maristany 6-4 6-3 en la final disputada este sábado en el Real Club Jolaseta de Getxo, en Vizcaya.

La jugadora del Grupo de Competición de la RFET fue además subcampeona infantil en 2014 y durante este 2017, ha sido también semifinalista en los torneos júnior de Vinaroz y Vrsar (Croacia). 

Paula Arias comenzó la competición directamente en 2 ronda, gracias a un Bye donde venció a Rosa Vincens por 6/4 6/3. En octavos de final se enfrentó a Laura López, y tras un doble 6/1, le tocaría el turno a la mallorquina Dami Edibson en cuartos, a la que también venció, esta vez por 6/1 6/2. Ya en semifinales superó a Ángela Fita 4-6 6-4 6-4, y se haría con el título al derrotar a la favorita, Guiomar Maristany, por 6/4 6/3 en un intenso duelo, broche final de la competición. 

La campeona individual sin embargo, no ha podido lograr el doblete al caer en la final de dobles junto a la grancanaria Carlota Molina frente a la pareja formada por Gemma Lairón y Ángeles Moreno, que ganaron por doble 6-1.

También participaron en la competición los deportistas castellanos y leoneses Raquel Villán, que alcanzó la segunda ronda; y Javier Herrero y Alba Samaniego que cayeron en primera ronda.

¡¡Enhorabuena Paula!!

Compartir