20Septiembre2017

Fetecal

Escuela de Tenis en silla y para discapacitados motores

La Federación de Tenis de Castilla y León ha puesto en marcha una Escuela de Tenis para niños en silla de ruedas y con discapacidades motoras en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa, los viernes de 19 a 21 horas.

La Escuela tiene como objetivos mejorar las capacidades psicomotoras fundamentales de los alumnos, realizar actividades beneficiosas para su salud, fomentar una actividad deportiva para sus momentos de ocio, introducirles en los conceptos básicos del tenis y, en última instancia, apoyar su inclusión plena en la sociedad.

De este modo, tanto la FTCL como la Junta de Castilla y León y FECLEDMI tratan de ahondar en el concepto de inclusión, que está presente en la vanguardia de todas las teorías que versan sobre la discapacidad. La inclusión es una forma de entender la educación y las relaciones humanas; una filosofía y un valor que se centra ante todo en la interacción entre la persona y el medio; una visión que entiende las diferencias como oportunidades de enriquecimiento y aprendizaje, en lugar de como un problema a soluciona.

Compartir