19Octubre2018

Fetecal

10 deportistas de Castilla y León representarán a la comunidad en el Campeonato de España Infantil de Tenis

Esta mañana se ha presentado ante los medios el XLIII Campeonato de España de Tenis Infantil - LI Trofeo Memorial "Manuel Alonso". El evento, que se ha celebrado en la Sala Olmedo del Hotel NH "Ciudad de Valladolid", ha contado con la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta y ha sido conducido por el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. José Luis Corujo.

 

Tras los saludos y agradecimientos, Corujo ha descrito con detalle el desarrollo previsto para la competición, que se celebrará, del 09 al 15 de julio, en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa. La entrada será gratuita durante toda la semana.

El presidente de la FTCL quiso destacar la participación de los 10 deportistas, encargados de defender los colores de nuestra comunidad en la competición, que contará con un total de 64 chicos y 64 chicas en representación de todas las Comunidades Autónomas.

Alfonso Lahuerta dedicó sus agradecimientos a la FTCL y la Real Federación Española de Tenis, y destacó la importancia del evento, haciendo especial hincapié en la longevidad del mismo, que cuenta ya con 52 ediciones a sus espaldas, siendo está la tercera que se celebrará en Castilla y León. Señaló también lo que eventos como este significan para los jóvenes deportistas de nuestra comunidad, recordando que en 2012 se celebró el Campeonato de España Alevín y alineándolo con los resultados actuales de los jugadores y jugadoras que participaron como Paula Arias o Nicolás Álvarez. Lahuerta aprovechó además su intervención para elogiar la labor realizada por la Federación de Tenis de Castilla y León, que trae "una edad dorada al tenis de nuestra comunidad", celebrando un total de 8 competiciones nacionales e internacionales a lo largo del año.

Para concluir, José Luis Corujo quiso agradecer la confianza depositada por la Real Federación Española de Tenis en la Federación de Tenis de Castilla y León para la organización y desarrollo del Campeonato de España, y muy especialmente, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, así como de todos los patrocinadores y colaboradores, NH hoteles, Composan-Tennislife, Renault Valladolid, Coca-Cola, etc., que ayudan a hacer posible el desarrollo de este evento, de especial relevancia para Castilla y León y para la ciudad de Valladolid.


 

En los cuadros femeninos participarán por clasificación directa:

  • Sofía Martín Encinar (Segovia)
  • Julia Millán Tejedor (Valladolid)
  • Cristina Egido Iglesias (Salamanca)

Y por invitación de la FTCL:

  • María Hernández Sánchez (Ávila)
  • Carmen Yudego Rodríguez (Burgos)
  • Inés Otamendi González (Ávila)

En los cuadros masculinos participarán por clasiificación directa:

  • Ivan Pérez Martín (Valladolid)
  • Carlos Sierra Sanmacario (Valladolid)

Y por invitación de la FTCL:

  • Hermes Esteban Moreno (Valladolid)
  • Victor Álvares Del Barrio (Segovia)