14Noviembre2018

Fetecal

España cae en la primera ronda del Campeonato de Europa - Copa S. M. La Reina

La selección española no ha logrado superar a la formación bielorrusa, cuarta favorita de la competición, y ha sido eliminada tras perder ambos partidos de individuales.

 

La abulense Paula Arias ha sido la encargada de debutar para la selección española, enfrentándose a la bielorrusa Shalimar Talbi, en un intenso encuentro que se ha alargado hasta el tercer set, cuando finalmente se ha impuesto la bielorrusa, por 6/4 4/6 6/3.

Después le llego el turno de Gabriela Martínez, que hizo frente a Yuliya Hayouka, en un largo encuentro cargado de tensión en el que finalmente no pudo derrotar a la jugadora por 6/1 4/6 6/3, dejando a España eliminada de la competición.

A pesar de estar eliminadas, las españolas no han parado de luchar en la pista, y en los dobles Paula Arias y Rosa Vicens han logrado una victoria frente a la pareja bielorrusa formada por Alesya Yakubovich y Yuliya Hatouka, por doble 6/2, y seguirán haciéndolo los próximos días buscando alcanzar el quinto puesto.

La selección rusa, favorita del cuadro, han superado rápidamente sus dos encuentros individuales, cómo cabía esperar. Varvara Gracheva ha vencido a la húngara Zita Kovacs por 6/1 6/3, y Kamila Rakhimova ha superado a Fanni Gecsek por 6/3 6/1.

La selección italiana tampoco ha logrado sacar ventaja de su experiencia con la superficie y ha perdido su primer encuentro frente a las turcas, imponiéndose en la primera ronda Ilay Toruk sobre Martina Biagianti por 4/6 7/6 (2) 6/4. Sin embargo, las terceras favoritas han remontado en el segundo encuentro entre Elisabetta Cocciaretto y Ekin Ercetin, ganando la primera por 6/2 6/3, obligando a un dobles decisivo en la tarde, que ganaron las italianas por 6/7 6/4 10/7.

Eslovaquia ha resultado ser la gran sorpresa de la jornada, al eliminar a la segunda favorita, la selección rumana. La eslovaca Viktoria Morvayova arrancaba la jornada derrotando a la rumana Andreea Prisacariu por 7/6 (5) 6/3. Su compañera Lenka Stara cedió el segundo punto ante Selma Stefania Cadar, por 7/6 (5) 6/1. Finalmente la pareja eslovaca formada por Viktoria Morvayova y Lenka Stara, logró batir a su contraparte rumana, Selma Stefania y Andreea Prisacuriu, por 6/1 4/6 10/8, clasificándose para semifinales.

Con carácter previo a los partidos se ha celebrado la ceremonia de inauguración del LXVIII Campeonato de Europa de Tenis Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales - XLV Copa S. M. La Reina, con el desfile de las 8 selecciones europeas portando sus banderas nacionales por las pistas del Club Raqueta.


 

Los cruces de la Jornada del 07/08 serán:

Semifinales:

  • Rusia (1) - Italia (3)
  • Eslovaquia - Bielorrusia (4)

Quinto - Octavo Puesto

  • Hungria - Turquía
  • España - Rumania (2)

Martes 07 – Semifinales / 5º – 8º Puesto

  • Partido Individual 1: Jugadora 2 vs Jugadora 2 (09:00 horas)
  • Partido Individual 2: Jugadora 1 vs Jugadora 1 (a continuación)
  • Partido de Dobles: (18:30 horas) 

 


 

Miércoles 08 – Final / 3º – 8º Puesto

  • Partido Individual 1: Jugadora 2 vs Jugadora 2 (09:00 horas)
  • Partido Individual 2: Jugadora 1 vs Jugadora 1 (a continuación)
  • Partido de Dobles: (A continuación, tras descanso reglamentario de 30 minutos)