14Noviembre2018

Fetecal

Mario González y la selección española MAPFRE Sub’16 conquista la Copa Davis Júnior

El vallisoletano Mario González, junto a la selección española MAPFRE Sub’16, se han proclamado Campeones del Mundo tras hacerse con la Copa Davis Júnior, en la final disputada este domingo contra Francia en Budapest, por un resultado final de 2-1.

Este es el 6º título español en la competición, logrado en esta ocasión por la formación española, liderada por el también vallisoletano David Ayuela, que también contaba entre sus filas con el Campeón de Europa Cadete, el murciano Carlos Alcaraz, y con el gaditano Pablo Llama.

La final se ha decidido en el punto de dobles con la victoria de la pareja formada por Carlos Alcaraz y Pablo Llamas sobre Martin Breysach y Lilian Mamousez 6-2 6-3. Anteriormente, Alcaraz salvó una bola de partido contra Harold Mayot (4-6 7-5 6-1) que igualaba la derrota inicial de Mario González ante Lilian Mamousez (6-1 4-6 6-2).

El último título logrado por España en la competición se ganó hace 5 años, en 2013, con un equipo formado por Jaume A. Munar, Pedro Martínez Portero y Álvaro López San Martín. Los anteriores llegaron en las ediciones de 1991, 1998, 2002 y 2004, con jugadores como Rafael Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo o Albert Costa, entre otros.