16Julio2019

Fetecal

Carolina Sánchez y Cristina Jáñez, Campeonas de España Alevín en dobles.

La pasada semana, la pareja compuesta por Carolina Sánchez y Cristina Jáñez se ha proclamado Campeona de España Alevín en dobles en La Manga, Murcia, al derrotar en la final a la balear Nuria Matas y a la canaria Irene Vigara, por un resultado de 6/4 6/1.

 

Las deportistas comenzaron la competición derrotando a las extremeñas Candela Valverde y Alejandra Pinilla, por 6/0 6/1. En octavos de final, tuvieron que superar a la cuarta pareja favorita del cuadro, formada por las aragonesas Pilar Gálvez y Celia Anson, a las que se impusieron tras un igualado encuentro por 7/6 (4) 7/5. En cuartos de final, sus rivales fueron las octavas cabezas de serie, la gallega Clara Arambillet y la asturiana Carla González, a las que derrotaron por 6/4 6/2. Ya en la semifinal, derrotaron a las madrileñas Elena Camacho y Marta González, por un rápido 6/1 6/0, a pesar de que venían de eliminar a las favoritas de la competición, y finalmente se proclamaron Campeonas de España Alevín, tras vencer a Nuria Matas e Irene Vigara por 6/4 6/1.

En individuales, Cristina alcanzó las semifinales eliminando por el camino a la favorita del cuadro, y Carolina llegó hasta los octavos de final.

En los cuadros masculinos, Castilla y León tuvo su representación a través de Jorge Domingo, que alcanzó la segunda ronda, y Álvaro González, que no paso de la primera, al igual que en la prueba de dobles en la que participaban como pareja.