16Julio2019

Fetecal

Daniel Rincón, Campeón de España Cadete en dobles

El abulense Daniel Rincón, junto al andaluz Alejandro Turriziani, se proclamaron, el 30 de junio en Tarragona, Campeones de España Cadete en dobles, tras derrotar en una igualada e intensa final, a Óscar Pinto y Gerrard Planelles, por un resultado de 5/7 7/5 (11-9).

 

La pareja, que partía como segunda favorita del cuadro, llego sin demasiadas dificultades a los cuartos de final, derrotando por el camino a Arnau Agustin y Marc Boada, por 6/5 6/1, en primera ronda; y a Iago Domínguez y Saúl Berdullas en octavos por 6/2 6/1. Ya en cuartos, la pareja formada por Juan C. Pérez y Pablo Pérez, pelearon cada set hasta el final en ajustado encuentro que finalmente se llevarón Rincón y Turriziani, por 7/5 7/6 (6). Les siguieron los madrileños Daniel Mérida y Pedro Rodenas, terceros favoritos de la competición, que llevaron la semifinal hasta el tercer set y el tiebreak, donde finalmente el abulense y el andalúz se impusieron por 6/2 2/6 (11-9). Finalmente, frente a los cabezas de serie, Óscar Pinto y Gerrard Planelles, se proclamaron Campeones de España, derrotándolos en un último e intenso encuentro, por 5/7 7/5 (11-9).

Por su parte, en el cuadro individual, Daniel Rincón llego hasta los cuartos de final, y la competición contó además con la presencia de otros deportistas de Castilla y León. Cómo Ivan Pérez Martín, que alcanzó los cuartos de final en el cuadro de dobles, pero no superó la primera ronda en indiviudal, o Eva Arranz, que se quedo en la primera ronda tanto de la prueba individual como de dobles.