19Octubre2019

Fetecal

Comunicado Oficial Show Touchtennis Salamanca

Ante las noticias aparecidas en las últimas horas en medios de comunicación y redes, la FTCL emite el siguiente Comunicado Ofical.

 

 

 

"Valladolid, a 23 de julio de 2019

D. JOSE LUIS CORUJO DÍAZ, en su calidad depresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con número 00017. 

COMUNICA:

Que, en fecha 10 de mayo del actual, la Federación de Tenis de Castilla y León (en adelante FTCL), mantuvo la primera reunión con personal técnico del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, para trasladarle la propuesta de desarrollo de la actividad “Show Tenis”, promovida por la Real Federación Española de Tenis (en adelante RFET), en todas las comunidades autónomas, adaptada al Touchtennis, nueva modalidad adoptada legalmente por la RFET y la FTCL.

Que en el proyecto de desarrollo de la RFET, en correo electrónico remitido al Ayuntamiento a fecha de 17 de mayo, se compromete la participación de leyendas del Tenis español, tanto en activo, como retirados de la competición, y se facilitó al Ayuntamiento de Salamanca cinco nombres, entre los que se encuentran los citados en una nota de prensa remitida en el día de hoy, especificando que “podrían estar disponibles ese fin de semana, salvo imprevistos de última hora” y que estaban “pendientes de confirmación de disponibilidad” otros cinco jugadores, en este caso, sin especificar nombres.

Que tras la recepción del visto bueno al Proyecto, por parte del consistorio local, la FTCL procedió a la reserva de la fecha señalada para la actividad con la RFET, para el sábado 14 de septiembre, con objeto de que pudiera ser incluida en el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca, en honor a la Virgen de Vega.

Que la FTCL aclara que se encuentra en proceso de negociación con la RFET sobre algunos de los jugadores incluidos en el proyecto.

La FTCL lamenta el malentendido que se ha producido, y que una actividad destinada al fomento del tenis entre niños y jóvenes, que supone una oportunidad histórica para Salamanca y Castilla y León, se vea empañada por ello.

En Valladolid a veintitrés de julio de dos mil diecinueve."

-Descargar el Comunicado Oficial