19Agosto2019

Fetecal

Fallece D. Manuel Galé Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Tenis

Don Manuel Galé Iglesias, presidente de la Federación Asturiana de Tenis, nos dejó esta mañana a los casi ochenta años de edad, tras no poder superar una larga enfermedad. D.E.P.

 


Manuel Galé presidió el Real Club de Tenis de Avilés y durante 20 años, y fue el presidente de la Federación Asturiana de Tenis durante más de dos décadas, todo un impulsor del deporte de la raqueta en la comunidad asturiana y el territorio nacional, que tiene entre sus logros, hacer de Avilés sede en 1972, 1983 y 1992, y Oviedo en 2012, de eliminatorias de la Copa Davis, la competición tenística entre naciones más prestigiosa del mundo. 

Galé no sólo fue una figura clave en el mundo del tenis, también fue un pilar fundamental del torneo de tenis playa de Luanco, de la extinta Escudería Avilés, del club de tenis Espartal de Salinas, del Real Club de Tenis de Castiello (Gijón) y del Real Club de Golf La Barganiza (Oviedo). 

El funeral se celebrará el sábado a las 13.00 horas en la iglesia de San Nicolás y se espera la presencia de personas vinculadas a la Federación Española de Tenis. La capilla ardiente, a su vez, se abrirá esta tarde, a las 17.00 horas, y se cerrará mañana a las 16.30 horas en la sala número 3 del tanatorio de Avilés.

Desde la Federación de Tenis de Castilla y León queremos acompañar en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como recordar al que fue uno de los referentes del tenis español y del deporte en general.

 

¡Hasta siempre D. MANUEL!