19Septiembre2019

Fetecal

Daniel Rincón se alza con el bronce en La Touquet

La selección española Mapfre cadete, de la que forma parte el abulense Daniel Rincón, se hizo con la medalla de bronce en la European Summer Cup (Copa Borotra) tras ganar a Gran Bretaña por 2-1. 

 

La formación española inició su batalla derrotando en la primera ronda a la selección de Bulgaria, por un resultado de 2-1. Lamentablemente, en semifinales fueron eliminados por los serbios por 3-0, lo que les llevó a luchar por el tercer y cuarto puesto frente a Gran Bretaña.  

Rincón fue el encargado de jugar el segundo partido de individuales frente a los británicos, y  después que el madrileño Daniel Mérida hubiera derrotado en el primer encuentro a Lui Maxted por 6-4, 5-7 y 6-2, el abulense cedía frente a Jack Pinnington Jones por un doble 4-6.

El resultado de la confrontación quedaba igualado a uno, y todo quedaba a expensas del enfrentamiento de dobles. La pareja formada por Daniel Rincón y el malagueño Alejandro Turriziani, fueron los encargados de sentenciar la ronda para el triunfo español, al ganar a los británicos Derrick Chen y Jack Pinninton Jones, por un doble 4-6.

Este resultado en la competición celebrada en La Touquet, garantiza al equipo español su presencia en la Copa Davis júnior.