19Octubre2019

Fetecal

Caen los cuatro cabezas de serie del I Campeonato de España Absoluto de Touchtennis.

Los cuatro favoritos del I Campeonato de España Absoluto de Touchtennis, Borja Mascarell, Pablo Alfayate, Kiko Laostia y Javier Pousibet, han caído durante la mañana de la primera jornada, dejando a Castilla y León como única comunidad con representación en el cuadro individual.

 

Los encuentros que se han podido disfrutar en el C.M.T. Covaresa, han dado buena tinta del nivel de los deportistas de Castilla y León, y en especial de los frutos de la plantilla técnica y deportistas del Centro de Tecnificacion de la FTCL.

Ignacio Primo ha eliminado al principal favorito, Borja Mascarell en un largo e intenso encuentro que se ha saldado por 4/4 4/2 4/2 1/4 4/5, dando la gran sorpresa, aunque después en cuartos ha sido eliminado por Eleazar Movilla, ambos técnicos del centro.

El segundo cabeza de serie, Pablo Alfayate, cayó frente a Jesús Pardo, en un igualadísimo partido por, 5/3 4/5 4/2 5/4.

A Javier Pousibet y Francisco Jose Escrivá, alias "Kiko Laostia", tercer y cuarto favoritos del cuadro respectivamente, les eliminaron de la competición dos de los jovenes valores de la Federación de Tenis de Castilla y León, Alberto Santos y Juan Sebastián Pinzón, ambos miembros del Centro de Tecnificación de la federación. 

Paralelamente se desarrollaba el cuadro de dobles, que se saldaría, bien entrada la noche, con la campeonato y subcampeonato de dobles para Castilla y León.

La pareja formada por Simón Sanz y Alejandro San Jose, que derrotaba en rondas anteriores a los favoritos del cuadro, Pablo Alfayate y Borja Mascarell, se hizo con la final frente a los también locales Alberto Santos y Marco García.

El touchtennis es un deporte UNISEX, donde hombres y mujeres compiten en un único cuadro. Este torneo, con 2000€ en premios, servirá para decidir quién se lleva el primer título de Campeón o Campeona de Touchtennis de España. Un evento histórico cuyas finales se podrán disfrutar de forma TOTALMENTE GRATUITA, en el C.M.T. Covaresa, el domingo 29 de septiembre, partir de las 11:30h.