19Octubre2019

Fetecal

Juan Sebastián Pinzón primer Campeón de España Absoluto de Touchtennis

El castellanoleonés, Juan Sebastián Pinzón, se ha proclamado primer Campeón de España Absoluto de Touchtennis, tras derrotar en la final a Eleazar Movilla por 4/2 1/4 4/2 4/2.



El encuentro, que daba comienzo a las 11:00h en el C.M.T. Covaresa, en la espectacular pista central cedida para la ocasión por Tennislife Internacional, ha sido el colofón final de una competición marcada por la bandera de Castilla y León.

Ambos contrincantes, no sólo eran de nuestra tierra, sino que además se trataban de maestro y alumno del Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León, y es que Eleazar Movilla es concretamente el director del centro.

El emotivo y trepidante partido, se ha saldado finalmente, pasadas las 12:00h,  con la victoria del pupilo sobre el maestro, cuando Juan Sebastián Pinzón se proclamaba I Campeón de España Absoluto de Touchtennis, por un resultado de 4/2 4/1 4/2 4/2.

Durante la jornada de ayer se jugó paralelamente al cuadro individual, la competición de dobles, que también ha resultado ser marca Castilla y León, dejando como Campeones de España de Touchtennis de Dobles a Simón Sanz y Alejandro San José y como Subcampeones a Marco García y Alberto Santos, todos ellos deportistas de Castilla y León.

La competición ha sido testigo de la buena salud del touchtennis castellanoleonés, y en especial de los frutos de la plantilla técnica y deportistas del Centro de Tecnificacion de la FTCL.

La semana próxima nos espera otro evento, esta vez internacional, pues del 6 al 10 de octubre, se celebrará también en las instalaciones de C.M.T. Covaresa, el I Gran Slam España de Touchtennis "Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León", que contará entre otros, con los tres primeros jugadores del mundo de la modalidad, Alex Miotto, Adam Hassan y James Rosenthal.  La presentación oficial del evento será el próximo miércoles 2 de octubre, a partir de las 10:30h, en la Plaza Mayor de Valladolid.