19Octubre2019

Fetecal

Presentación del I Grand Slam de Touchtennis "Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León"

Esta mañana, en el marco incomparable de la Plaza Mayor de Valladolid, y sobre una pista, especialmente cedida por Tennislife Internacional, se ha presentado el I Grand Slam España Absoluto de Touchtennis "Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León".

 

El evento de presentación del torneo, que ha contado con la presencia de D. Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deporte, D. Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, y D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, se ha realizado paralelamente a una exhibición de la modalidad entre Eleazar Movilla, reciente Subcampeón de España de touchtennis, e Ignacio Primo, jugador que eliminó al nº 1 de España, Borja Mascarell, durante el I Campeonato de España de Touchtennis, celebrado la pasada semana en el C.M.T. Covaresa.

Alberto Bustos ha aprovechado la ocasión para celebrar la elección de Valladolid para albergar este evento, y mostrar su apoyo por este nuevo deporte, del que ha dicho esta seguro que tendrá gran crecimiento, y es apto para todo tipo de públicos, desde los más jóvenes, a los más veteranos.

El presidente de la FTCL por su parte, se ha centrado en profundizar sobre el evento, que contará con 7 jugadores situados entre los 10 mejores del ranking mundial de la categoría absoluta, con nombres como Alex Miotto  (nº1), Adam Hassan (nº2) o James Rosenthal (nº3). Hablo también del potencial de los deportistas de Castilla y León, que durante el Campeonato de España han demostrado tener mucho que decir en la modalidad, poniendo el ejemplo en jugadores como Juan Sebastián Pinzón, reciente Campeón de España, miembro del Centro de Tecnificación de la FTCL.

El cuadro final del torneo, con 3000€ en premios y los mejores jugadores del mundo luchando por el título, podrá disfrutarse, de forma TOTALMENTE GRATUITA, los días 5 y 6 de octubre en el C.M.T. Covaresa.